El que está aprovechando su licencia en Guerrero, nos platican, es el senador Félix Salgado Macedonio (Morena), pues a pesar del clima de inseguridad en la entidad, anda más preocupado por la promoción de su película Tétano, en la cual actúa y es guionista. Nos relatan que en redes sociales, don Félix presumió que la cinta fue premiada en el Festival de Bielorrusia, “uno de los más importantes del mundo” (según él) y participará en festivales de otros países; además afirmó que los boletos para la premier de este miércoles en Chilpancingo “volaron” y estaban agotados, aunque varios aseguran que las entradas “alguien” las compró y se regalaron en diversas dependencias, como el DIF. ¡Cuidado Hollywood, ahí les va don Félix!
“Dime con quién andas...”
En vísperas de la elección de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, nos cuentan que el aspirante y excandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, dejó “varias cejas levantadas” por el equipo con el que pretende llegar. Nos explican que don Mario incluyó perfiles que le restan adeptos, como el de la exlíder panista Genoveva Huerta Villegas, a quien se le recuerda por su mano dura durante la época del exgobernador Rafael Moreno Valle (PAN), pero también está el exalcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien impulsó a su esposa Guadalupe Cauautlé Torres (PAN) para que fuera candidata y se quedara al frente del ayuntamiento. ¡Qué tal!
Corral une a morenistas y panistas
Donde por una vez estuvieron de acuerdo panistas y morenistas de Chihuahua, nos comentan, es con la diferencia que tuvieron los senadores guindas Gerardo Fernández Noroña y Javier Corral Jurado, ya que el presidente de la Cámara Alta llamó malagradecido al exgobernador. Nos señalan que, por los morenistas, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar (Morena), comentó muy sonriente que les había caído muy bien don Gerardo por decirle sus verdades a Corral, mientras varias voces blanquiazules indicaron “se los dijimos”, pues a don Javier no lo bajan de traicionero. ¡Ups!