A pesar de “la paliza electoral” que le dieron al PRI en Guerrero, nos platican que su dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, “ni suda ni se acongoja”. Nos relatan que, para festejar sus 57 añotes, don Alejandro organizó un festejo de tres días. El primero en Zihuatanejo, con un “pachangón”, donde hubo de todo, hasta estuvo el comediante Javier Carranza El Costeño; el segundo día fue en Petatlán y el último, la fiesta regresó a Zihuatanejo y aunque unos dicen que su partido no tiene nada que festejar, al menos él sí, pues será uno de los seis diputados locales que irónicamente “ganaron perdiendo”, y se quedará como coordinador de grupo parlamentario. ¡Que siga la fiesta!
“Año de Hidalgo” en Turismo
El que “se metió en camisa de 11 varas” en Guanajuato, nos cuentan, fue el secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel (PAN), tras presumir que la entidad pagó a la cantante Belinda 5 millones de pesos para que rodara su videoclip del tema La mala, en la Alhóndiga de Granaditas. Nos señalan que don Juan José asegura que el gasto es una estrategia para atraer visitantes, aunque en redes sociales no pensaron lo mismo, pues consideraron excesivo el pago porque contrasta con lo que se destina a verdaderas manifestaciones artísticas que sí requieren ese dinero, además de que “la chaviza” ya no ve videoclips. Como dice La Beli, ¡ganando como siempre!
SLP, el bastión del Partido Verde
Desde San Luis Potosí nos comparten que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), anda de “manteles largos”, pues le tocó ser anfitrión de la asamblea de los próximos legisladores federales de su partido, a los cuales nombran de broma la pollobancada. Nos recuerdan que el PVEM contará con 77 diputados y 14 senadores, quienes “le echaron hartas flores” a don Ricardo, de quien reconocieron su liderazgo al señalar que era un ejemplo exitoso, por haber logrado que el Verde sea la primera fuerza política en el estado y adelantaron que tendrá “muchas canicas” para negociar recursos y obras con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. “De tucán a pavorreal”.