Desde Jalisco, nos cuentan que el senador Carlos Lomelí Bolaños (Morena) hizo “un buen entripado”, luego del anuncio del diputado local, Alejandro Puerto Covarrubias, de “hacer una pausa” en Morena, argumentando maltrato de la dirigencia nacional y que lo señaló como “cacique guinda”. Nos indican que “la indirecta” le llegó a don Carlos, quien reviró que el partido le regaló a don Alejandro la plurinominal, por lo que su separación de la bancada le suena más a un arreglo con MC, aunque en los pasillos se asegura que Morena había “movido piezas” para sumar a sus filas a un diputado del partido local Hagamos, y así llevar mano en la asignación de comisiones legislativas, pero la renuncia de don Alejandro “les tiró” los planes. ¡Zas!
“Se desmorona” PRI de SLP
Donde se prendieron “las alertas”, nos comentan, es en el PRI de San Luis Potosí, porque se encuentra prácticamente en agonía ante la desbandada de militantes y ahora de alcaldes. Nos indican que, a pesar de haber ganado cinco ayuntamientos con integrantes de su militancia, la alcaldesa de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud, renunció al tricolor para sumarse al PVEM y el caso más reciente es el edil reelecto de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien “deshoja la margarita” sobre la propuesta para unirse a Morena, pues acusó que es la peor época del PRI en sus 40 años de militante. ¿Le quedará al priismo títere con cabeza?
FGR no investiga a diputada del PT
Nos comparten que la diputada local de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT) cuenta con un documento expedido el 16 de diciembre por la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual aclara que no hay ninguna investigación en su contra por un vehículo que estaba a su nombre y que fue usado para actos ilícitos. Nos explican que, de acuerdo con la ley en el estado, quien es responsable de dar de baja un vehículo adquirido es el comprador y doña Tania vendió su vehículo a una persona, quien, a su vez, la volvió a vender y sólo se trató de un mal entendido, aunque aún le queda la batalla contra la fiscalía Anticorrupción que perdió al solicitar su desafuero. ¡Qué tal!