Donde la contienda interna se ha puesto particularmente sucia, nos indican, es entre morenistas de Oaxaca, quienes ya han protagonizado acusaciones de “campaña negra” entre compañeros de partido. El capítulo más reciente, nos relatan, acaba de reventar en la capital, a través de la circulación de un audio en el que supuestamente el edil Francisco Martínez Neri se confronta con la diputada local Lizett Arroyo Rodríguez y ambos se acusan de vínculos con el crimen organizado. “Ni tardos ni perezosos”, don Paco y doña Liz negaron que la grabación sea real y hasta pidieron a la dirigencia de Morena en el estado “que ponga orden” o terminarán haciendo lo mismo que “los otros partidos”. Un poco tarde el llamado, ¿o no?
Señalan “dados cargados” en contienda interna
La que sospecha que “hay gato encerrado” en Jalisco, nos platican, es la priista Idolina Cosío Gaona, quien compite con su compañera de partido, Laura Lorena Haro Ramírez, por la candidatura de la alianza del PRI, PAN y PRD a la gubernatura. Nos señalan que doña Idolina ha pedido en varias ocasiones “piso parejo” en la contienda y acusó que “hay dados cargados”, aunque sin pruebas, pero el “balde de agua helada” se lo llevó cuando la precandidata presidencial de la coalición, Xóchitl Gálvez (PAN), “pintó color” en la interna y se dio a conocer que el próximo 3 de enero acompañará a doña Laura en el cierre de su precampaña. ¡Zas!
Y ¿dónde quedaron los aliados?
Desde Morelos nos comparten que los exhortos a la unidad de los morenistas a sus compañeros aliados han sido como “llamados a misa”, pues los liderazgos de Nueva Alianza, PT y Partido Alternativa Social andan más preocupados por buscar colocarse en alguna candidatura que en apoyar a su candidata a la gubernatura Margarita González Saravia (Morena). Nos relatan que, en uno de los últimos eventos de precampaña, doña Margarita presentó a su equipo ejecutivo y después se proyectó un video de sus visitas a los 36 municipios del estado, pero en el video salían rostros difuminados y ocultos de las personas sentadas en las primeras filas, aunque varios afirmaron que ninguno de ellos era de los partidos aliados. ¿O será que quieren aplicar el “advine y gana”?