A quien los problemas se le resbalan “como en mantequilla”, nos cuentan, es al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío (Morena), pues a pesar de que su estado no logra levantarse de los daños por el paso del huracán Hilary y las lluvias que le siguieron, él anda “de pata de perro” en los eventos de Morena. Nos indican que causó molestia que, mientras todavía hay afectaciones sin atender en lugares como La Paz, don Víctor anduvo muy contento en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y luego en la “asunción” de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial para 2024 y hasta en primera fila en la entrega del bastón de mando, por lo que, nos dicen, varios piden que si alguien lo ve, le recuerden que tiene un estado para gobernar todavía. ¡Ouch!
Hacen ojitos a doña Claudia
Desde Nuevo León, nos platican que en lo que el excanciller Marcelo Ebrard “deshoja la margarita” si se queda con melón (Morena) o con sandía (MC) en su búsqueda por la Presidencia del país, varios de sus “leales” compañeros en el estado comenzaron a “pintar su raya” y a hacer “ojitos” a la ganadora de las encuestas Claudia Sheinbaum. Nos relatan que los primeros que se desmarcaron fueron el exalcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque (Morena), y el exdiputado federal Santiago González Soto (PT), quienes cerraron filas con doña Claudia, pero, nos aclaran que no tanto por el reiterado llamado de “unidad” que pregona Morena, sino porque don Dionisio quiere competir por la alcaldía y don Santiago por una curul en el Congreso de la Unión y, como dicen, “hay que jalar hacia donde vaya la corriente”. ¿Cómo los ven?
“Olvidan” lealtad a fiscal de Morelos
Donde también aplican eso de “es de sabios cambiar de opinión”, nos comentan, es en el Congreso de Morelos, pues a algunos diputados “se les subieron y se les bajaron los colores” con el triunfo de Claudia Sheinbaum (Morena) para ser la candidata presidencial de Morena en 2024. Uno de esos casos, nos indican, es el de la legisladora local Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT), una de las más cercanas al fiscal caído en desgracia y némesis de doña Claudia, Uriel Carmona Gándara, a quien doña Tania defendió a muerte cuando compareció en la Legislatura, y lo peor es que en tribuna hasta llegó a acusar a la exjefa de Gobierno de provocar “un escándalo mediático” con el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, pero en esas vueltas que da la vida ahora se desvive en escribir mensajes de felicitación a doña Claudia. ¡Qué tal!