El que “tuvo mucha suerte” o “hizo valer sus fueros” en Guanajuato, nos platican, es el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, pues su esposa Elvia Oralia del Pilar Durán Isaís fue designada por el Congreso local (de mayoría panista), como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para un periodo de 10 años, a pesar de la oposición de los diputados de Morena, PVEM y MC. Nos detallan que también se avaló que el exlíder estatal del PAN, Eduardo López Mares, quede como consejero del Poder Judicial del estado para un periodo de cuatro años, a pesar de que, a decir de varios, no tiene experiencia para el cargo. ¡Qué tal!
En la mira, alcalde de Mazatlán
El que busca defenderse “con uñas y dientes” en Sinaloa, nos cuentan, es el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain (Morena), luego de que fallara en su contra el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, por violar la pasada veda electoral y se dio vista al Órgano Interno de Control para que lo sancione, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y podría ser desde una simple amonestación o la destitución del cargo. Nos detallan que la queja fue interpuesta por el PAN, que lo acusó de andar presumiendo los logros de su administración, pero ahora don Edgar asegura que “es blanco de ataques políticos” y considera injusta la resolución, aunque la verdad es que “el miedo no anda en burro”, dicen por ahí. ¡Auch!
Pablo Salazar “cuelga los discursos”
El que ha andado muy movidito en Chiapas, nos comentan, es el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía (Independiente), pues acaba de publicar sus memorias, con el título de El territorio del no poder. Sin embargo, don Pablo también anda en plena renovación de su residencia de Circuito Las Peras, en San Cristóbal de las Casas, donde en días recientes estuvo “de arriba para abajo” recibiendo muebles nuevos de una tienda departamental de la capital, pues sus cercanos aseguran que lo que quiere es vivir una vida apacible, retirado de la política y aunque algunos lo vieron coqueteando con Morena y en eventos de apoyo a la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), él jura que se mantendrá fuera de los reflectores.