Desde Yucatán, nos cuentan que quien ya demostró su forma de gobernar es el mandatario Joaquín Díaz Mena (Morena), quien en menos de 48 horas obtuvo la renuncia de Víctor Cervera Hernández, director del Instituto Estatal de Emprendedores, quien se vio envuelto en un escándalo y prefirió retirarse para evitar que la cosa escalara. Nos señalan que su salida fue muy civilizada, pues no hubo ruptura ni se lastimó el aprecio mutuo entre ambos políticos, pero sí dejó en claro que don Joaquín trae mano firme con su gabinete y no va a permitir faltas de disciplina, por lo que algunos señalan que se ve la experiencia política para lograr consensos. ¡Bomba!
¿Mantas del narco o de políticos?
Nos comentan que en San Luis Potosí aparecieron cuatro mantas que acusaban a mandos policiacos de servir al crimen organizado. Sin embargo ningún cártel se adjudicó los mensajes, que están impresos con similitud y, curiosamente, sólo las pusieron en el municipio de San Luis, capital del estado. Nos señalan que quienes las colocaron no tomaron en cuenta que quedaron grabados por las cámaras de seguridad y la fiscalía estatal ya investiga el tema, pues tiene elementos para identificarlos. Además, nos dicen, todo indica que detrás de las mantas está un grupo político que busca golpear al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) y muy pronto se dará a conocer de quién se trata. ¡Qué tal!
Queda a deber fiscalía de Tamaulipas
Desde Tamaulipas, nos cuentan que día a día aumenta la presión contra el fiscal estatal Irving Barrios Mojica, porque sólo da “palos de ciego” en el caso de la agresión contra la estudiante universitaria Melanie, pues ya se cumplió un mes de los hechos y sigue prófugo el exnovio y agresor de la chica, Christian de Jesús, a pesar de que se ofreció recompensa y, según, hay una “búsqueda exhaustiva”. En contraste, nos señalan que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha hecho su parte social, pues becó y brindó apoyo a la joven víctima, y otorgó a Danna Paola Domínguez el reconocimiento al Mérito Universitario por Labor Humanista por salvar a su amiga de su agresor. ¡Contrastes de la vida!