Nos dicen que la credibilidad en las encuestas de Morena para elegir a los aspirantes al Senado podría estar en juego en Michoacán. Resulta que durante una reunión con gobernadores y gobernadoras del partido guinda y aliados, celebrada el sábado pasado, Gerardo Fernández Noroña (PT), expuso que se deben tomar en cuenta a actores como el exalcalde de Morelia, Raúl Morón (Morena), quien podría no llegar al Senado por perder la encuesta ante el actual secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña (Morena), lo que evidenció que el equipo de la precandidata Claudia Sheinbaum podría tener información privilegiada, o al menos una bola de cristal. Así, se abrió la caja de Pandora y ahora, lo que pase en Michoacán podría ser determinante para seguir confiando, o no, en la encuesta morenista como método de elección irrefutable. ¿Qué les deparará el futuro?
El edil de Tamaulipas que se robó la Navidad
Al que se le pasó la mano en eso de la “austeridad” en Tamaulipas, nos cuentan, fue al alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores (independiente), pues primero anunció “con bombo y platillo” el encendido del Árbol Navideño, el cual resultó todo un fiasco. Nos relatan que decenas de burlas surgieron en redes sociales contra don José Luis porque no hubo el tradicional pino, sino una estructura gris con luces blancas, más triste que el desierto, sin esferas y ni una triste nochebuena, por lo que los habitantes se están organizando para instalar un árbol en mejores condiciones, y ya bautizaron al edil como “el Grinch tamaulipeco”. ¡Ajúa!
Un “doctorado” que no apantalla
Desde Baja California Sur nos platican que, en medio del “fuego amigo” que hay entre morenistas y petistas en Los Cabos, el alcalde Óscar Leggs Castro (PT) quiso tomar ventaja de sus adversarios, pero le salió “el tiro por la culata”. Nos detallan que don Óscar presumió en redes sociales una foto suya tras recibir un “doctorado honoris causa” como “transformador de la patria”. Sin embargo, sus detractores se burlaron, señalaron que ese título no tiene validez académica y lo ha recibido hasta Laura Bozzo, le cuestionaron si no compró la distinción y de paso le pidieron que explique las observaciones a las cuentas públicas hechas por el Congreso local y la Auditoría Superior de la Federación. ¡Auch!