A la que alertaron por “las malas compañías” en San Luis Potosí, nos cuentan, es a la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, hermana de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez (Morena), pues en su afán de hacer crecer su partido “le abrió las puertas de par en par” al polémico exalcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán. Nos recuerdan que don Iván aún enfrenta un proceso penal por supuestos nexos con el narcotráfico, pues en 2023 se ventilaron audios donde presuntamente se puso “a las órdenes” de un grupo criminal y también fue investigado por su probable participación en los secuestros de migrantes, en los cuales se buscaba a 23 extranjeros y fueron rescatados más de 100 personas. ¡Qué tal!
Diputado pone pausa a militancia
Desde Jalisco nos cuentan que previo al cambio de Legislatura, el diputado electo Alejandro Puerto Covarrubias “sorprendió a propios y extraños” al anunciar “pausa” a su militancia en Morena, pues señaló que la dirigencia nacional “ha menospreciado y ninguneado a la verdadera militancia en el estado, favoreciendo el surgimiento de cacicazgos que controlan las decisiones estatales” en referencia al senador Carlos Lomelí Bolaños (Morena). En un video, don Alejandro asegura que será legislador “sin partido, pero obradorista”, aunque varios aseguran que su enojo es por no ser considerado para coordinar a la bancada guinda. ¡Zas!
Líder guinda se aferra “a dos huesos”
La que soltó la pedrada “duro y directo” en Sinaloa, nos cuentan, es la diputada local con licencia, Almendra Negrete Sánchez (Morena), contra la dirigente estatal morenista y diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien cobra como legisladora de San Lázaro y como lideresa local, sin soltar ningún “hueso”, pese a que los estatutos lo prohíben. Nos indican que doña Almendra solicitó licencia para incorporarse a la secretaria de Diversidad Sexual en la dirigencia nacional y le mandó decir a doña Merary que siga su ejemplo, pero la aludida reviró que está en espera a que la dirigencia nacional “le defina en qué posición les sirve más”. ¡Vaya pretexto!