El que se coló otra vez en el radar político de Zacatecas, nos cuentan, es el exalcalde de la capital Ulises Mejía Haro (Morena), pues fue nombrado uno de los representantes autorizados por Claudia Sheinbaum (Morena) para trabajar su proyecto en el estado, aunque ya recibió el primer descalabro de su viejo némesis: el gobernador David Monreal Ávila (Morena). Nos relatan que ambos coincidieron en el informe del actual alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro (PVEM), pero, al llegar, don David se dio cuenta de que adelante se encontraba don Ulises y saludó a los que estaban del lado contrario para esquivarlo. Sin embargo, nos dicen, varios le recuerdan a don David que don Ulises se podría cobrar facturas del pasado por las viejas rencillas y ser “su piedrita en el zapato. ¡Tómala!
Nahle vs los morenistas
El destape de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García (Morena) como aspirante a la gubernatura de Veracruz, nos platican, en realidad sorprendió a pocos en la tierra que adoptó la zacatecana, pues era “crónica de un destape anunciado”. Nos explican que doña Rocío tendrá que lidiar con una grave división de morenistas en la entidad, pues hay al menos dos “tribus” que mantienen una lucha encarnizada y ningún liderazgo ha logrado ponerle un alto, por lo que se prevé que su primera batalla sea con los suyos. “¡En sus marcas...!”.
“¿Con melón o con sandía?”
Desde Jalisco, nos comentan que en el conflicto entre Dante Delgado (MC) y Enrique Alfaro (MC), el que acabó pintando su raya fue Rafael Valenzuela Cardona, estratega electoral del partido naranja y quien estaba más cercano a don Enrique. Nos refieren que don Rafael no es cualquier militante, pues ha prosperado con sus empresas e incluso ha logrado galardones en otros países, pero en esta ocasión “sacó sus cuentas” y decidió quedarse con don Dante... y para mostrar su lealtad lo defendió en redes sociales, donde afirmó que “tiene claridad estratégica rumbo a 2024”, por lo que ahora don Enrique perdió a uno de sus mejores soldados. ¡Ouch!