Como en campaña, nos cuentan que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena), se le hizo fácil y dejó “vestidos y alborotados” a los estudiantes del estado. Nos relatan que el pasado 25 de abril, don David anunció que el 19 de mayo, para los festejos del Día del Estudiante, habría una presentación del rapero René Pérez, conocido como Residente, por lo que este viernes la chaviza y chavorrucos estuvieron listos para corear Atrévete-te-te y comenzaron a preguntar el lugar y horario del toquín, pero “los dejaron como novia de pueblo”, pues al parecer a don David “se le olvidó” contratarlo y como dicen: “prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila”. ¡Qué tal!

Corcholatas de refuerzo

El que anda desesperado por jalar simpatizantes en Coahuila, nos comentan, es el equipo de campaña del candidato Armando Guadiana (Morena), pues su contrincante Manolo Jiménez (PRI) lo aventaja desde hace tiempo y no ha bajado un punto en las preferencias. Por ello, nos detallan, Morena decidió “echar toda la carne al asador” y en estos días habrá desfile de corcholatas presidenciales. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López (Morena), ya estuvo. Se espera este domingo la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (Morena), y a lo mejor en la semana acude el canciller Marcelo Ebrard (Morena), pues la campaña no levanta ni a soplidos. ¡Ups!

Alcalde de mucho ruido

Al que le gustan los reflectores en Chiapas, nos comparten, es al alcalde de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez (Morena), quien se hace llamar El señor Fox. Nos indican que don Antonio lo demostró recientemente en la pasada feria de Chiapa de Corzo, donde recorrió las calles montado en un fino caballo, vestido de negro, con antifaz y sombrero de El Zorro y en días recientes renunció al PRI, pero “más tarde que pronto” comenzó a reunirse con legisladores y dirigentes de Morena para dar el brinco, y hay quienes señalan que podría ser “el caballo de Troya” que encabezará la desbandada priista, aunque sus detractores señalan que sólo es “baba de perico”. ¡Zas!