Los que preparan su regreso a la política de Morelos de la mano del PRD, nos comentan, son los hermanos Julio y Roberto Carlos Yáñez Moreno, responsables de “fichar” a Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) para la alcaldía de Cuernavaca en 2015 y con quien terminaron con acusaciones cruzadas de presuntos actos de corrupción. Nos indican que, para la contienda de 2024, los Yáñez se preparan para colocar a sus mejores perfiles, ganar votos y, sobre todo, abrir los espacios para sus respectivas esposas, tíos y su padre, Roberto Yáñez Vázquez, por lo que más de uno recuerda a los perredistas que “sobre aviso, no hay engaño”. ¡Zas!
Enojan al góber de Sinaloa funcionarios desobedientes
A pesar de que dicen que “al buen entendedor pocas palabras”, nos comentan que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena). no deja de insistir a sus funcionarios “como cuchillito de palo” que no se involucren en las precampañas presidenciales ni hagan uso de los recursos públicos para dicho fin, porque habrá consecuencias. Nos explican que don Rubén quiere evitar llamadas de atención de los órganos electorales, pero ya “le chismearon” al góber que la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, prepara nuevas denuncias por presuntas violaciones a la ley de servidores públicos, lo cual le puso “los pelos de punta”. ¡Zas!
Sacan “trapitos al sol” en BCS
Nos comentan que en Baja California Sur la reelección “no es miel sobre hojuelas” para algunos, pues está el caso del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (PT), quien tiene hasta cuatro aspirantes para suplirlo, entre ellos el diputado local Christian Agúndez Gómez (PT), quien le reprochó a don Óscar la falta de resultados, que reprobó la Cuenta Pública 2021, y tiene varios pendientes con la Auditoría Superior de la Federación. Igual está la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero (Morena), a quien en redes sociales le echan en cara el abandono de colonias populares, pero más preocupante es el caso del diputado local Juan Pérez Cayetano (Morena), a quien no dejan de recordarle que fue señalado y denunciado por abuso sexual. ¿Quedarán en la impunidad?