El que nomás no se da por vencido en Tabasco, nos cuentan, es el exgobernador Andrés Granier Melo (PRI), quien busca contender en la próxima elección. Nos recuerdan que don Andrés compitió en el proceso electoral pasado por la alcaldía del municipio de Centro, donde perdió “por goliza” con la actual alcaldesa Yolanda Osuna (Morena), quien le ganó tres a uno, lo que olvidó don Andrés y “va de nuez” para estar en las boletas electorales al igual que su hijo Fabián Granier Calles (PRI), actual diputado local, quien anda en busca de la reelección o de otro cargo, “lo que pepene primero”, por lo que varios criticaron que sólo reducen los espacios para los nuevos cuadros priistas. ¡Así, ni cómo!
Morena Yucatán, como el Titanic
Al que “se le está deshaciendo el barco” en Yucatán, nos platican, es al candidato de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, pues esta semana renunció al partido la exdelegada estatal de la SRE, Mariana Cruz Pool, con toda su abundante estructura en el municipio de Motul por desencuentros con la dirigencia, para sumarse al proyecto del panista Renán Barrera Concha. Nos adelantan que no sólo doña Mariana se bajó del barco, sino que también lo harán los diputados morenistas Rafael Echazarreta Torres y Rubí Argelia Be Chan; la exdirigente estatal Alpha Tavera Escalante y fundadores del movimiento como Alfredo Nolasco Sosa y Mariana Jiménez Gudiño, lo que dejará a don “Huacho” bastante destapado. ¡Auch!
Duelo de amazonas en Veracruz
Donde hay “duelo de amazonas”, nos comparten, es en Veracruz, pues por un lado está la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez (designada al cargo durante el duartismo y ratificada con Morena), quien se lanzó contra la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, por supuestamente no aceptar recomendaciones. Nos relatan que la respuesta de doña Verónica fue en la sede del Congreso local, donde exhibió el grave rezago del organismo de derechos humanos y la emisión de recomendaciones correspondientes a administraciones pasadas, aunque los que saben aseguran que doña Namiko “lleva las de perder”, aunque otros advierten que sólo la están usando. ¡Qué tal!