Desde Morelos, nos cuentan que, cuando todo parecía que Jaime Juárez López, actual titular de la Comisión Estatal del Agua, sería el único funcionario en pasar del gobierno de Cuauhtémoc Blanco (Morena) al de Margarita González Sarabia (Morena), al parecer “lo bajarán de la nube que andaba”, pues aparecieron tres denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en licitaciones, adjudicaciones de obras y hasta peculado. Lo peor para don Jaime, nos indican, es que la fiscalía busca que sea lo más pronto posible la vinculación a proceso y pedir la prisión preventiva antes de que entre la siguiente administración el 1 de octubre. ¿Le caerá la noche temprano?
Alcalde debe ajustar tuercas, sí o sí
El que se topó en Sinaloa con “una papa caliente” a su regreso al ayuntamiento, nos comentan, es el alcalde reelecto de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), pues hay varias denuncian de acosos y ataques sexuales contra mujeres en la ciudad de los Mochis. Nos relatan que don Gerardo pidió licencia por la campaña electoral y “ya entrado en gastos” aprovechó para tomarse unas semanas de descanso, pero ahora que retomó el cargo, se presentó un caso que levantó la irritación social por una joven madre que fue atacada sexualmente, a pesar de ir con su hijo en brazos, por lo que don Gerardo prepara ajustes en su gabinete ante las quejas y para que no le echen a perder su nuevo trienio. ¡Ups!
Pudo más el rencor que el CRIT
El que dejó a varios “con el ojo cuadrado” en Baja California Sur, nos comparten, fue el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), pues el pasado fin de semana “se dio el lujo” de no acudir al acto de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo CRIT Teletón en Los Cabos. Nos detallan que el acto convocó a fundaciones, integrantes del patronato Teletón, empresarios y hasta a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes (Morena), quien elogió la iniciativa, pero de don Víctor “ni sus luces” y es que según “los mal pensados”, a pesar de haber “limado asperezas” con los empresarios, el góber sigue en el plan de hacer “desaires” cuando más reflectores hay. ¡Qué tal!