Las que andan de pique en Campeche, nos platican, son la gobernadora Layda Sansores San Román (Morena) y la alcaldesa de la capital Biby Ravelo de la Torre (MC). Nos relatan que el gobierno de doña Layda anda muy “voluntarioso” reparando calles, parques y luminarias de la capital, en un afán por dejar mal a doña Biby y “colgarse las medallas” de que son ellos quienes atienden todo, por lo que la alcaldesa le ha pedido prudencia y trabajo en equipo, pero ni quién la escuche pues, nos explican, doña Layda trae bajo el brazo un expediente del excandidato de MC y exalcalde capitalino Eliseo Fernández Montúfar (MC), cercano de doña Biby y, en una de esas, hasta ella también está en la mira. ¡Zas!
Un comentario inoportuno
En plena coyuntura por la tragedia de la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, nos comentan que en Baja California, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez (Morena), emitió un comentario desafortunado. Nos relatan que en una transmisión en redes sociales se presumió la detención de 10 personas presuntamente involucradas en un enfrentamiento con policías, donde a doña Monserrat se le salió: “No necesitamos verles los ojos para ver el tipo de maleantes que son”, así, sin más, pero después la fiscalía estatal informó que ocho de esas personas eran migrantes y que no estaban involucradas con el ataque, por lo que varios criticaron que se criminalizara a los extranjeros, pues “el horno no está para bollos” y hasta le recomendaron una buena asesorada. ¡Ups!
En duda, capacidad de director
Al que “su pasado lo condena” en Sinaloa, nos comparten, es al recién nombrado director general de Investigación Pericial de la Fiscalía estatal, Jorge Papachoris Corrales, quien en sus años mozos fue un locutor de radio muy escuchado. Nos indican que el problema es que varios colectivos de familiares de desaparecidos pusieron en duda su capacidad, sobre todo en el área de identificación de personas, pero además el Colegio de Medicina Legal y Forense secundó la intriga y le atribuyen ser protegido de la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada. Para colmo, nos dicen, don Jorge salió “de piel delgada” y anda muy molesto con los cuestionamientos en su contra. ¡No se enoje!