Como dicen que “sobre aviso no hay engaño”, nos cuentan que la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia (Morena), dejó en claro que prefiere “quedarse en la misma condición” antes que dar un peso a legisladores por obtener su voto para las iniciativas que presente cuando asuma el cargo. El mensaje, nos dicen, llegó al Congreso local donde se discutirá la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, cuyo objetivo es modificar la estructura de gobierno y ajustar las nuevas secretarías, pero aún es un misterio la postura que tendrá la nueva Legislatura, donde el punto clave serán las dos diputadas del PT, pues aún no queda claro si se alinean con los morenistas o con la oposición. ¿Será para ellas el mensaje de doña Margarita?
En Jalisco cierran filas con Alcalde
Desde tierras tapatías nos comentan que el morenismo jalisciense, que tiene su mayor representación con el senador Carlos Lomelí Bolaños (Morena), vio con muy buenos ojos la unción de la todavía secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para llevar los destinos del partido guinda. Nos relatan que el Consejo Estatal de Morena en Jalisco ya envió un importante mensaje de unidad a favor de doña Luisa, mientras que don Carlos destacó su experiencia y amor por México para seguir en el camino de la llamada cuarta transformación. ¡Qué tal!
Expulsa Morena a mamá de líder
A los que alcanzó “la guillotina guinda” en Sinaloa, nos comparten, fue a la todavía diputada local Victoria Sánchez Peña y al exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, quienes, a pesar de ser fundadores de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia les canceló su registro, que es básicamente la expulsión del partido, luego de que en las pasadas elecciones ambos fueron candidatos del PT para la alcaldía de Culiacán y del puerto, respectivamente. Nos señalan que, aunque ambos se preparan a dar la pelea, el caso más polémico será el de doña Victoria, pues su hija es la dirigente estatal morenista y diputada federal por tercera vez, Merary Villegas Sánchez. ¿De qué cuero saldrán más correas? ¡Déjalo ir!