Desde Chihuahua, nos cuentan que no fue muy grata la presencia en Ciudad Juárez del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez (Morena), quien asistió acompañado de su hijo al funeral del agente que fue asesinado en esa frontera el pasado 30 de diciembre. Nos indican que su breve visita fue bastante incómoda pues, fiel a su estilo, don Francisco llegó con cara de pocos amigos y sin atender la lluvia de preguntas sobre las quejas contra su personal que le hicieron los medios de comunicación, a los que no vio “ni de reojo” y lo peor es que, nos dicen, la presencia del funcionario federal molestó también a los familiares de la víctima. ¡Auch!

Por si no tuviera suficiente

Al que “no le pinta bien” 2025 en Sinaloa, nos comentan, es al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), pues además de la violencia imparable en su municipio, cerró el año con el ridículo del caso de “la jirafa desaparecida”. Nos recuerdan que el director del zoológico local, José María Casanova Rodríguez, lleva apenas dos meses en el cargo y “fue chamaqueado”, pues nunca le informaron de que una jirafa había muerto desde septiembre y estaba todo documentado, pero algún “vivillo” aprovechó para divulgar todo tipo de especulaciones que dejaron en ridículo al ayuntamiento, por lo que ahora don Juan de Dios deberá aclarar si hay más faltantes de animales en el zoológico; por si no tuviera suficiente chamba. ¡Vaya año!

Líder sindical se queja de militares

El que no se aguantó el coraje y tronó contra la Guardia Nacional en Zacatecas, nos comparten, fue Carlos Pavón Campos (PRI), secretario general del Sindicato Minero Frente, pues, a través de sus redes sociales, denunció que hace unos días circulaba por el centro de la capital cuando fue interceptado por dos camionetas de la GN y “sin mediar orden, ni palabra”, los efectivos le apuntaron “con fusiles como si fuera un delincuente”. Nos indican que don Carlos afirmó que jamás bajó de su vehículo, pues dijo que si lo hubiera hecho “estaría muerto”, y decidió exhibir este suceso nomás para demostrar que “los militares no están capacitados para tareas de seguridad” y tampoco respetan los protocolos para efectuar las detenciones. ¡Tómala!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.