La que podría salirse con la suya en Jalisco, nos cuentan, es la presidenta municipal de Tlaquepaque, Mirna Citlalli Amaya de Luna (MC), pues busca utilizar los mismos argumentos que en 2021 usó Morena para anular la elección en la que ella resultó ganadora y obligar a una jornada electoral extraordinaria. Nos explican que, tras perder la contienda ante la morenista Laura Imelda Pérez, doña Citlalli impugnó los resultados y argumentó que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, incidió en el proceso con un video en el que afirmó que si “ganan los que están en el poder se viene el comunismo” y aunque el Tribunal Electoral local no lo consideró, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió indagar a fondo. ¡Qué tal!
Va alcalde electo contra antecesora
Desde Zacatecas, nos cuentan que Mauro Yuriel Jáuregui (MC), alcalde electo de Apulco, dejó perplejos “a propios y extraños”, pues hizo su primera aparición en redes sociales con un video para mandar un mensaje, no sólo a los habitantes de dicho municipio, que ha estado en los “reflectores electorales” por el robo de dos casillas, sino también para tundir a la actual alcaldesa, Yanet Morales Huízar (PRI), a quien tachó de ser “una presidenta ausente, que no escucha a su gente”. Nos indican que don Mauro aprovechó para “echarse flores” y asegurar que será “un presidente municipal que estará las 24 horas y los 365 días del año”. ¡Hay tiro!
Inicia Colosio la entrega
El que se quedó “entre la espada y la pared” en Nuevo León, nos cuentan, es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), ya que la semana pasada empezó con la entrega-recepción del ayuntamiento regio al edil electo, Adrián de la Garza Santos (PRI), a quien tuvo que estrecharle la mano y salir muy son-riente en la foto. Sin embargo, nos indican que don Luis Donaldo no esperó el resultado de la impugnación que interpuso la candidata de su partido a dicho puesto, su comadre Mariana Rodríguez, ante los tribunales federales y que podría quedar definida en los próximos días sobre quién será su sustituto. ¡Zas!