Al que “le está yendo como en feria” en el Congreso de Chihuahua, nos platican, es al coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, luego de que su “compañera de partido” y presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras (Morena) ganó una denuncia contra él y su bancada por violencia política de género ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por agravios, discriminación y ataques que sufrió desde que encabeza la legislatura. Nos detallan que doña Adriana le ganó la partida y ahora don Cuauhtémoc deberá ofrecerle una disculpa pública, tomar cursos de no violencia de género y además resarcirle la parte de su dieta que le había quitado a la mala. ¡Zas!
“Trapitos sucios” en MC de Jalisco
Desde Jalisco nos cuentan que en el partido naranja están “color de hormiga”, pues la dirigencia nacional y el grupo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC), “van de mal en peor”, luego de la omisión del partido que dejó sin candidatura al Senado a Alberto Esquer Gutiérrez (MC), cercano al góber. Nos indican que, en respuesta, don Enrique advirtió que nomás que pase la elección se sabrán muchas cosas de las motivaciones de la dirigencia nacional emecista para hacer lo que está haciendo. Entre todo eso, el que la “está capoteando” es el candidato a gobernador Pablo Lemus Navarro (MC), quien apoya al instituto, pero nunca hace mención de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. ¡Auch!
Alertan por pasado de candidato
En Aguascalientes, el que tiene “a los enemigos en casa”, nos comentan, es el exdirigente estatal de Morena, Fernando Alférez Barbosa, quien pretende ser candidato a diputado local por la vía plurinominal. Nos detallan que don Fernando andaba “muy campante”, pero al Instituto Estatal Electoral (IEE) llegó una demanda para quitarle la postulación, debido a que tiene calidad de violentador, pues cuando era secretario de Organización de su partido fue denunciado y cuenta con una sentencia que acredita la violencia política en razón de género, contra Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, en 2022 y lo peor es que la mano de la querella es morenista y no permitirá que don Fernando llegue a la curul. ¡Qué tal!