La que “se colgó medalla de oro”, pero a la pésima organización, nos platican, es la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio (Morena). Nos explican que en los juegos Conade 2023, en Villahermosa, la justa va de mal en peor, pues las delegaciones batallaron para conseguir hospedaje y alimentación para sus jóvenes, por lo que algunos atletas se tuvieron que quedar en hoteles sin aire acondicionado en un lugar donde la temperatura está en 42 grados centígrados, además algunos competidores han tenido que ser trasladados en patrullas ante la falta de transporte, pero “la cereza del pastel” fue el pebetero, el cual es un tambo (como el de las carnitas), montado sobre un andamio de construcción. Austeridad al máximo, ¡Cosas de la 4T!
Acelerado por candidatura
Al que le está gustando eso de “tropezar un día y al otro también”, nos cuentan, es al secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez (Morena) —primo del finado gobernador Luis Miguel Barbosa—, en su afán de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura. Nos dicen que primero fue la molestia que generó a la ciudadanía la colocación de su nombre en mobiliario urbano; luego fue el anuncio y desmentido de la incorporación de una panista y colaboradora morenovallista, pero el colmo fue hace unos días que, al ser cuestionado sobre las cuotas de género, sin empacho, don Julio respondió que jamás se haría “la jarocha” con tal de buscar la candidatura. ¡Qué nivel!
Respuestas sin pregunta
Desde Hidalgo, nos comparten que, a la dirigente de PAN estatal, Claudia Lilia Luna Islas, la agarraron en sus “5 minutos” y se dejó ir “como hilo de media”. Nos relatan que doña Lilia citó a una conferencia para presentar a la nueva coordinadora de la bancada en el Congreso local, pero el tema pasó a segundo término, porque, sin decir “agua va”, criticó que en Palacio Nacional no dejaran pasar a la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y calificó a los reporteros que acuden a las mañaneras de “chayoteros y lambiscones”, por lo que más de uno se quedó con la duda ¿y que tenía que ver eso con el tema?