El que llegó con “la guillotina y un plan de austeridad bajo el brazo”, nos platican, es el nuevo gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez (Morena), quien para abrir “calientita” su primera mañanera anunció que enviará al Congreso local varias iniciativas. Nos detallan que don Javier explicó que entre sus propuestas está una nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que incluye una reingeniería administrativa para fusionar dependencias, lo que podría llevar al despido de decenas de burócratas, y otra es la Ley de Austeridad, con la que quedará prohibida la renta de autos de lujo y remodelaciones de oficinas, lo que hace preguntarse a muchos si los resultados se verán en sus primeros 100 días o seguirán los gastos excesivos y será “llamarada de petate”. ¡Auch!
Confianza a policías, en el aire
Varios se preguntan en Sinaloa cómo logra conciliar el sueño el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil (Morena), no sólo por la situación de extrema violencia que azota a su localidad, sino también por el desarme de policías municipales que realizó el Ejército hace unos días. Nos refieren que “sin decir agua va” los militares concentraron en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito a todos los elementos para una revisión rigurosa del armamento oficial, lo que ha despertado suspicacias sobre la actuación de esta corporación y más porque don Juan de Dios no ha sabido dar una explicación clara y si hay confianza en sus uniformados. “Otra rayita más al tigre”.
Morena inicia con el pie izquierdo
Desde el Congreso de Aguascalientes, nos comparten que Morena comenzó con el pie izquierdo, pues sus diputados locales se fragmentaron en dos grupos: uno con sus homólogos del PVEM, al que denominaron La 4T en Aguascalientes y el otro con puros morenistas. Nos detallan que una de las molestias de los separatistas fue la designación de Fernando Alférez Barbosa como coordinador de la bancada guinda, quien desde el principio afirmó que no permitirá divisiones y amagó con no permitir la reelección y expulsar a los rijosos, lo que les dio argumentos a los mismos, para acusarlo de prepotente y “mandamás”. ¡Zas!