El que “está echando miradas coquetas” a Morena en Yucatán, nos platican, es Víctor Cervera Hernández, hijo mayor del dos veces exgobernador Víctor Cervera Pacheco (PRI), pues recientemente se supo que él y su familia se reunió muy cordial con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y ahora “habla maravillas” del movimiento de la 4T. Nos indican que don Víctor no niega su respaldo a Morena y asegura que “si hay algo que se acerque más a lo que mi papá luchó y vivió eso está en Morena”, y todo apunta para que pronto se pinte de guinda, pues ha sido duro crítico de la alianza del PRI y PAN en el estado, aunque los morenistas se miran extrañados. ¡Zas!
“Sacando jugo” a la falta de agua
El que le está “sacando jugo” a la falta de agua en Guanajuato, nos comparten, es el diputado local con licencia y candidato del PVEM a la alcaldía de León, Gerardo Fernández González, pues tomó como bandera proselitista la molestia ciudadana por los cortes de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que contraviene varias disposiciones normativas. Nos relatan que don Gerardo se presentó ante el Ministerio Público y denunció que en 10 años la dependencia realizó más de 2 millones de cortes ilegales, violentando derechos humanos, su propio reglamento, el código territorial, la Ley de Justicia Administrativa, aunque varios se preguntan ¿por qué esperó tanto tiempo para actuar?
Causa polémica chaleco antibalas
Desde Sinaloa, nos cuentan que no cayó muy bien que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a la alcaldía de Ahome, José Domingo Vázquez Márquez (PAN), portara un chaleco blindado bajo su ropa, pues algunos lo consideraron una exageración, ya que no ha sido amenazado ni su vida está en riesgo. Nos señalan que algunas voces se levantaron, como la del activista Javier Llausás Magaña, del organismo Construyendo Espacios para la Paz, quien aseguró que su acto genera un ambiente de incertidumbre y aunque la justificación de don Domingo fue que lo usa por petición de su familia y su equipo, está generando un clima de tensión, que nada le favorece. ¡Qué tal!