Las que andan en Colima muy movidas inaugurando obras antes de que acabe el año, nos cuentan, son la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera (Morena), y la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva (Morena). El problema, nos explican, es que esas obras ya habían sido inauguradas y entregadas por la anterior alcaldesa, la exmorenista y hoy emecista Griselda Martínez Martínez, quien se dio a la tarea de recordar en redes sociales con fotografías y antiguas publicaciones que, a mediados de año, ella entregó esos espacios a los habitantes, o como dicen “andan haciendo caravana con sombrero ajeno”. ¡Ouch!
Crece pelea por segundo piso
Donde sube la tensión, nos cuentan, es en Zacatecas, pues el senador Saúl Monreal Ávila (Morena) y la diputada federal Noemí Luna Ayala (PAN) se subieron al ring en la pelea entre el gobierno estatal y el municipal por la construcción del segundo piso que atravesará la zona céntrica de la capital. Este lunes apareció don Saúl todo “enmuinado”, defendió a su hermano, el gobernador David Monreal (Morena), y llamó “presidentuco” al alcalde Miguel Varela (PAN), a quien le pidió dejar de hacer grilla. Pero pa’ pronto en redes sociales apareció doña Noemí, quien recordó que la obra carece de permisos, es costosa y pone en riesgo la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. ¡Hagan sus apuestas!
Recuerdan “despilfarro” de alcalde
El que finalmente “puso a remojar sus barbas” en Chiapas, nos comentan, es el alcalde de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez (PT), luego de que 46 policías municipales, incluidos cuatro mandos, fueron detenidos y enfrentan proceso penal por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Nos detallan que don Mario Antonio se quiso “curar en salud” y declaró que su principal compromiso es con la seguridad, pero sus detractores aseguran que, más que como “justiciero”, es despilfarrador y recordaron que en 2023 apareció en la feria de Chiapa de Corzo vestido como el personaje de El Zorro, montado en un brioso caballo valuado en un millón de pesos. No todo es lo que parece.