Donde “se soltaron los demonios electorales” en Morelos, nos platican, fue en Morena, pues comenzaron las hostilidades entre suspirantes a la codiciada candidatura a la gubernatura. Nos detallan que el blanco fueron las bardas a favor de la senadora Lucía Meza Guzmán (Morena), las cuales fueron vandalizadas, y en postes colocaron anuncios con la leyenda “¿Confías en Lucy Meza? Yo no”, lo cual enfureció a doña Lucía, quien acusó a sus homólogos de pretender intimidarla “al estilo del viejo PRI” con el lema “Todos Unidos Contra Meza” (Tucom), y como respuesta prepara un acto masivo para demostrar su fuerza y enviar un mensaje claro a sus adversarios. ¡Capisci!
Brinca corcholata en Chiapas
En una semana llena de destapes en Chiapas, nos cuentan que la senadora Sasil de León Villard (Morena) se enfila para ser la única mujer corcholata que se posiciona fuerte en las encuestas para ser la candidata de Morena a la gubernatura, y luego hasta podría convertirse en la primera gobernadora. Aunque varios aseguraban que la contienda por ser abanderado estaba reservada para dos, nos indican que no midieron bien, pues doña Sasil trae muy buenos números y tiene la mano levantada para contender en 2024, pero además tiene un punto a su favor, pues por aquello de la paridad, llega con fuertes posibilidades de superar a sus correligionarios varones dentro del partido. ¡Qué tal!
“Si pasó, ni me acuerdo”
El que se dio la quemada de su vida en Tamaulipas, nos comparten, es el dirigente estatal del PAN y diputado local, Luis René Cantú Galván, y no precisamente por la ola de calor. Nos recuerdan que don René, en diciembre de 2021, anunció con “bombo y platillo” que la regidora Denisse Ahumada Martínez abandonaba al PVEM para sumarse al panismo, pero luego de que hace unos días fue detenida en Estados Unidos por presunta posesión de 92 libras (42 kilos) de cocaína, don René, “como Pedro”, se dedicó a negarla, y afirmó que doña Denisse nunca fue militante del PAN y que, incluso, ni le contestaba las llamadas, o sea, “si pasó, ni me acuerdo”, y aunque la regidora ya fue liberada, don René prefiere evitar el tema. Bien dicen que “en la cárcel y en la enfermedad se conoce a los amigos”.