La que dejó a más de uno “con el ojo cuadrado”, nos platican, fue la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia (Morena), quien hace unos días visitó la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la entidad para arreglar un trámite. Nos detallan que varios usuarios la reconocieron cuando estaba sentada esperando su turno para ser atendida y no hizo uso de su poder para brincarse la fila, sino que esperó pacientemente hasta que fue atendida por los empleados, quienes le dieron el mismo trato que a cualquier contribuyente y al terminar salió de la oficina sin hacer aspaviento. ¡Qué sencilla, doña Margarita!
Descuidan a los niños por la grilla
El que “está en el ojo del huracán” en Baja California Sur, nos comentan, es el director del Sistema Estatal DIF, Luis Alberto Ceseña Romero (Morena), pues llamó la atención que escaparon cuatro adolescentes de la casa cuna, Casa Hogar de La Paz y, aunque los ubicaron, no es la primera vez que ocurre una fuga, lo que hace sospechar de posibles condiciones de maltrato. Ante el caso, nos señalan que don Alberto organizó una visita a las instalaciones, donde afirmó que ya investigan esas versiones y se reforzará la vigilancia, pero sus detractores lo acusan de olvidar lo importante por atender “la grilla”, pues últimamente anda muy al pendiente como promotor morenista y ahí están las consecuencias. ¡Auch!
Molestia de panistas de Chihuahua
La que llegó con enjundia en Chihuahua, nos cuentan, es la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Daniela Soraya Álvarez Hernández, pues a pocos días de haber sido electa, se lanzó contra la visita a la entidad de la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján. Nos señalan que doña Daniela pidió en sus redes sociales que le pasaran videos y fotos de las camionetas y los “looks de París” de los morenistas y sus líderes, pero no hubo mucha respuesta. En los pasillos se comenta que la molestia de doña Daniela y otros panistas es que cada vez es mayor el poder de convocatoria de los morenistas y más actores políticos del blanquiazul se acercan al grupo guinda hacia 2027. ¡Zas!