La que se puso “en la mira de la polémica”, nos platican, fue la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno Silva (Morena), pues presuntamente se compró una casota (pero casota). Nos detallan que el portal Perriodismo reveló con documentos que doña Índira adquirió la vivienda de 570 metros cuadrados, en el fraccionamiento Bosque Real, una zona de alta plusvalía en el municipio de Villa de Álvarez, por la que habría pagado seis millones 653 mil pesos, lo que equivale a ocho años de su sueldo, y aunque algunos la defienden diciendo que no es una mansión tan cara, lo cierto es que en tiempos de “austeridad franciscana” es anticlimático. ¡Qué tal!
Cuestionan apoyo de Graco
En Morelos, quien anda calando “sus gallos” a la gubernatura, nos cuentan, es el exgobernador Graco Ramírez Garrido (PRD), pues anduvo en una reunión con el exalcalde de Cuernavaca, el expriista Manuel Martínez Garrigós (PRD), al que se recuerda por haber dejado en el ayuntamiento una deuda superior a los mil millones de pesos. Nos relatan que, para mostrar su lealtad con la oposición, don Graco y don Manuel expresaron su apoyo a la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con la creación de una red que difundieron en redes sociales. Sin embargo, nos dicen, esto no fue bien recibido entre seguidores de doña Xóchitl en el estado, pues señalaron que más que sumar, restan. ¡Zas!
Alcaldes, ¿unidos contra la CFE?
Los que “pusieron el grito en el cielo” contra la CFE en Sinaloa, nos comparten, son los alcaldes morenistas de Ahome, Choix y Mazatlán, pues consideran abusivas las tarifas eléctricas y critican las pérdidas que ocasionan los apagones y cambios bruscos de voltajes. Nos detallan que el edil de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, mantiene un litigio legal contra la paraestatal, mientras su homóloga de Choix, Amalia Gastélum Barraza, denunció que los apagones dañaron los sistemas de agua potable. Además, en Mazatlán, el edil Édgar González Zataráin, se queja por los apagones, aunque de manera diplomática. ¿Será un bloque antiCFE?