En Nayarit, nos cuentan que más de uno asegura que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) “ve moros con tranchetes”, pues acusa que hay “una guerra sucia” en contra de la ampliación del aeropuerto de Tepic. Nos relatan que don Miguel Ángel afirmó que un “alto funcionario” de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (sin dar nombre), impedía la liberación del permiso para la ampliación de la terminal aérea, debido a que, una vez concluida la obra, se prevé que llegarán a este lugar hasta 70% de los vuelos que hoy aterrizan en Puerto Vallarta y “para colgarse la medalla” agregó que él gestiona el permiso directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Hay niveles!
“Allá vamos, nomás no empujen”
Desde Guanajuato, nos comentan que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) “les puso freno de mano” a los suspirantes morenistas que andan acelerados por 2024 y que tienen una guerra de pintas y mantas a lo largo y ancho del estado. Nos indican que, en un evento, don Diego les pidió a los suspirantes aguanten porque aún le falta más de un año en el cargo y aún le queda mucho que hacer y para ilustrarlo mejor, el gobernador panista dijo que se siente como los personajes de Andobas y don Teofilito (de Los Polivoces) que le espantaba los zopilotes; “¡Pérenme!, me falta un año y mucho que hacer como gobernador”. ¡Vibre, don Teofilito!
Acusan falta de oficio
El que podría salir “espinado” en Michoacán, nos platican, es el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña (Morena), pues lo señalan de “mano negra” en las consultas de comunidades indígenas para autogobierno. Sin embargo, nos indican, don Carlos se “puede topar con pared” este domingo en la localidad de San Francisco Uricho, del municipio de Erongarícuaro, donde sus operadores no han logrado el consenso para que esa comunidad tenga autogobierno, lo cual es usado por sus detractores para acusarlo de falta de oficio político y exhibir que obtendrá el mismo resultado que ha tenido con transportistas, alcaldes, magisterio, algunos integrantes del gabinete y un largo etcétera. ¡Ups!