Desde Sonora, nos platican que más de uno “se truena los dedos” por saber quién será el nuevo fiscal estatal, tras la renuncia de Claudia Indira Contreras Córdova, quien estuvo en el cargo hasta el 15 de mayo. Nos indican que, como si el estado no tuviera problemas de inseguridad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) se puso a jugar al tapado y delineó casi por completo la propuesta que hará al Congreso del estado, pero sin dar el nombre aunque, nos adelantan que el nominado será Ramón Armando Álvarez Nájera, quien cuadra con la descripción de don Alfonso, es catedrático y actualmente es procurador de la Defensa del Adulto Mayor, además de contar con el apoyo de agrupaciones de abogados, pero tendrá que esperar la palomeada de los legisladores. ¿Pa’ qué tanto misterio?
“Autogol” de policías a alcalde
Al que le metieron “autogol” en Sinaloa, nos comentan, es al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), luego de que se armó un escándalo por la difusión de un video en el que policías salen despavoridos cuando sicarios atacaron una florería, donde había empleados y niños. Nos explican que don Gerardo es el único alcalde del estado que pintó de guinda las patrullas municipales, las cuales presumía por todos lados, a pesar de que son constantes las quejas de los abusos de autoridad de sus elementos, por lo que ahora varios criticaron que los uniformados no hicieran frente y salieran huyendo, aunque don Gerardo justifica que “sólo buscaban salvar sus vidas”, pero más de uno cree que, como sea, “el miedo no anda en burro”.
Peleas de alumnos en aumento
Donde crece la indignación, nos comparten, es en Tabasco, luego de que un alumno de cuarto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobatab) golpeó con un martillo a su profesor de Historia por haberlo reprobado. Nos explican que además de terrible el hecho, la molestia es porque el director de ese sistema, Erasmo Martínez Rodríguez, tardó tres días en pronunciarse y la secretaria de Educación estatal, Egla Cornelio Landero (Morena), “hace como que la Virgen le habla”, a pesar de que varios alertan de estos conflictos, ya que también en el CECyTEC se presentó una batalla campal y las autoridades ni sus luces. ¡Ouch!