Desde Sinaloa nos comentan que varios se quedaron “con la ceja levantada”, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) les dejó muy claro a los suspirantes y chapulines que pudiera haber en su gobierno cómo iban a estar las cosas. Nos indican que en el pasado, don Rubén había hecho un tibio mensaje para invitar a funcionarios que se quieran aventurar por una candidatura para 2024 a que renuncien y no anden “en dos pistas”, pero don Rubén ya subió el tono y advirtió que “las puertas estan abiertas para los que deseen irse del gabinete, sólo que tendrán que entregar la llave”, o lo que es lo mismo, quien se va ya no regresa, lo que cayó como balde de agua helada a más de uno. ¿Quién dice yo?
Compiten por Grito más fuerte
Como si fuera competencia de “quién apapacha más a su gente”, nos cuentan que en Coahuila se preparan a sacar “su mejor artillería musical” para la ceremonia del Grito de Independencia. Nos detallan que, en Saltillo, el alcalde Jesús María Fraustro Siller (PRI) anunció “con bombo y platillo” que amenizarán la ceremonia los grupos Traileros del Norte y el Poder del Norte. Pero el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González (PRI), anunció, “ahí humildemente”, que en su jolgorio estarán los Tigres del Norte, dejando a varios “con la boca abierta” y aunque entre ediles niegan rivalidad, ese golpe sí dolió.
Por una reelección sin fin
Desde Tamaulipas nos comentan que al cerrarse los registros para la secretaría general del sindicato de la burocracia del estado, cuatro suspirantes se apuntaron, aunque una lleva pie y medio de ventaja. Nos detallan que se trata de Blanca Valles Rodríguez, la actual líder gremial, quien busca reelegirse (de nuevo), pues sólo lleva en la dirigencia ¡29 años consecutivos! Nos señalan que en este tiempo guar da todos los secretos de la relación entre los gobernantes y sus 13 mil trabajadores, y ha sido aliada del PRI, del PAN y ahora de Morena, y presume cercanía con el gobernador Américo Villarreal, y ya hay quien la llama Doña Porfiria. ¡Qué llevados!