El que anda apurado en Nayarit, nos comentan, es el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), pues tras la denuncia de la desaparición de 2 mil 500 millones de pesos del fondo de pensiones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y los Municipios de Nayarit, le urge dejar en claro que ese fondo fue desfalcado desde 2015 y los malos manejos corresponden a administraciones anteriores. Sin embargo, nos indican que lo que ha omitido don Miguel Ángel es aclarar qué se está haciendo para resarcir el daño y en qué van las investigaciones, si es que las hay, de lo cual “no ha dicho ni pío”. ¡Qué tal!
Guerra blanquiazul en BCS
Nos cuentan que aún no empiezan las elecciones en Baja California Sur y ya se están dando con todo... ¡pero entre panistas! Nos relatan que la precandidata a la alcaldía de La Paz, Alicia Uribe Figueroa (PAN), reclamó falta de equidad de género a las dirigencias estatal y nacional, e interpuso un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, el cual ordenó emitir una nueva convocatoria para las candidaturas en esa capital, lo que “pone en la tablita” a Rigoberto Mares Aguilar (PAN), que ya se jura candidato. Nos explican que la rebelión de doña Alicia le ha jalado muchos adeptos y exigen a la dirigencia estatal panista actuar con firmeza. ¡Auch!
Maiceros no perdonan a diputado
Al que le hicieron ver su suerte en Sinaloa, nos comentan, fue al diputado local Serapio Vargas Ramírez (Morena), en la Expo Agro, donde se llevó rechiflas y abucheos por parte de los agremiados, durante el evento en el que estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Nos explican que los ganaderos no olvidan que don Serapio, como presidente nacional de Productores de Maíz, no intervino a su favor para fijar el precio del grano, y ahora que don Serapio busca su reelección, “el respetable” le dio un adelanto de lo que le espera. ¡Zas!