A la que “tundieron” en redes sociales, nos cuentan, fue a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva (Morena), pues posteó en redes sociales un video por el Día Internacional del Tatuaje, en el que presumió que ella tiene siete. Sin embargo, nos recuerdan que doña Indira ha aplicado la del avestruz, “de meter la cabeza en la tierra” y guardar silencio sobre los más recientes hechos de violencia en la entidad, que incluso obligaron a los magistrados de un tribunal federal a trabajar a distancia, por lo que no tardaron las críticas a la mandataria de ocuparse de cosas superficiales, y hasta le preguntaron cuántos tatuajes tendría si se hiciera uno por cada homicidio en el estado. ¡Qué fuerte!
Se apuntan por alcaldía de Torreón
Como dicen que “en río revuelto, ganancia de pescadores”, nos comentan que en Coahuila el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón (PRI) y el subsecretario de Egresos, Xavier Herrera Arroyo (PRI), buscan aprovechar “el tropezón” del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González (PRI) con los bolardos polémicos, para colarse a la contienda por la candidatura por ese ayuntamiento para 2024. Nos indican que pese a que don Antonio y don Xavier ya “levantaron la mano”, en el partido saben que don Román lleva la delantera si decide buscar reelección. Aunque habrá que ver si en el camino no hay sorpresas.
Presume Sonora “logros” a modo
Desde Sonora nos comparten que varios se quedaron con cara de “what” con una interpretación a modo que se hizo en el estado sobre la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al segundo trimestre de 2023. Nos indican que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, encabezada María Dolores del Río Sánchez, debido a “sus excelentes estrategias” mejoró la percepción de seguridad en el estado entre 2021 y 2023, específicamente en Hermosillo, Nogales y Cajeme, aunque en este último municipio “matan un día sí y otro también” a decir de varios. Los que saben aseguran que mañosamente las autoridades publicaron los medidores que no tienen que ver con homicidios dolosos. ¡Qué casualidad!