La que no se sabe ni a qué partido pertenece hoy y en cuál estará mañana en Sonora, nos cuentan, es Célida López Cárdenas, cercana al gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena). Nos detallan que doña Célida dejó el PAN para contender por Morena en las pasadas elecciones por la alcaldía de Hermosillo, pero perdió y como “premio de consolación” fue nombrada titular de Turismo estatal; luego, en abril pasado, llegó a ser la jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, donde sólo se mantuvo nueve meses, pues dejó el cargo para, junto con Omar del Valle Colosio (Morena), buscar la candidatura al Senado por el Partido Verde, pero “se movieron las fichas del ajedrez” y ahora resulta que será el PT el que la registrará junto a Froylán Gámez Gamboa (PT). ¡Vaya camaleón de mujer!
Policías de poca confianza
Desde Durango, nos platican que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale (PRI), se encuentra en el “ojo del huracán” porque cada vez más voces le piden explicaciones de qué pasa con la corporación local, pues cuando no es una cosa es otra la que genera desconfianza. Nos relatan que el pasado 9 de febrero la Policía Federal de Investigación detuvo al director de la policía municipal, Iván Torres Chávez, por presuntos nexos con el crimen organizado, pero hace unos días “la cosa se puso peor”, ya que fueron arrestados cuatro uniformados por homicidio, extorsión y robo, y para colmo doña Leticia anda “como avestruz”, sin dar alguna explicación. ¿Será que habrá más casos?
Candidatos en la barrera
Desde Nuevo León, nos comparten que “en la línea de salida” están los postulados del estado para buscar dos escaños de mayoría y uno de minoría en el Senado. Nos recuerdan que “los gallos” de Morena, PT y PVEM son el diputado local con licencia Waldo Fernández González (Morena) y Judith Díaz Delgado (Morena); por MC van el alcalde de Monterrey, Luis Dolando Colosio Riojas (MC), y la secretaria de Igualdad e Inclusión del estado, Martha Patricia Herrera González (MC), y finalmente en la alianza PRI, PAN-PRD los últimos que “se sumaron al arrancadero” son Karina Marlén Barrón Perales (PRI) y el panista Juan Carlos Ruiz García. ¡En sus marcas…!