En una de esas “vueltas que da la vida”, nos platican que en Coahuila sorprendió “a propios y extraños” lo que cambiaron las cosas en seis años. A punto del ocaso de su sexenio, nos relatan que el gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI) se sumó a “la tradición” de repartir patentes notariales, donde algunas (o varias) quedan con amigos o políticos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que entre los beneficiados estuvo el panista Guillermo Anaya Llamas, quien fue su rival en la contienda por la gubernatura en 2017, pero como ahora PRI y PAN son aliados en el estado, a don Guillermo le tocó tener el boleto de la suerte y se le ve cercano al tricolor. ¡Qué tal!
Evaden sesiones presenciales
El que comenzó a levantar suspicacias en Tamaulipas, nos comentan, es el presidente del Tribunal Electoral del estado, Édgar Danés Rojas, pues a pesar de que las actividades se han normalizado tras la pandemia, continúa realizando las sesiones en el formato a distancia. Nos recuerdan que, en su momento, sí era necesario que las sesiones fueran virtuales por aquello del Covid-19, pero a don Édgar le gustó “eso de la agusticidad” y sigue empecinado en que sean virtuales, lo que le permite no abrirlas al público y prácticamente seguir “trabajando en lo oscurito”, por lo que varias voces le exigen volver al presencial, pues “el que nada debe nada teme”.
Un día de furia para la diputada
Desde Morelos, nos cuentan que a la diputada del PT Tania Valentina Rodríguez Ruiz todavía no se le baja el coraje que hizo por el resultado de la encuesta de Morena para candidato a gobernador de Morelos, a pesar de que ya pasaron varios días. Nos relatan que doña Tania estaba tan enojada que prefirió salirse del hotel del evento sin esperarse a la foto oficial con los otros cinco aspirantes. Momentos después, cuando se le estaba pasando “el mal rato”, revisó a detalle los datos y volvió a estallar al ver que había sido superada en algunas mediciones hasta por la actual secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas (Morena), quien irrumpió en la política local hace menos de un año, o lo que es lo mismo, su derrota fue ¡por goliza!