El que no “ata ni desata” en Chiapas, nos platican, es el fiscal estatal, Olaf Gómez Hernández, pues hay “más dudas que certidumbre” en los casos de la niña Liliana Guadalupe y del asesinato del padre Marcelo Pérez, los cuales causaron indignación social. Nos detallan que, en el primer caso, no hubo una clara explicación para los familiares de la menor y las activistas sobre la muerte del presunto responsable, a quien hallaron en su vivienda sin vida en extrañas circunstancias, mientras que, en el caso del párroco, a pesar de que hay un detenido, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, puso en duda la autenticidad de que sea el asesino material y aplaudió que la investigación la asuma la FGR. Y don Olaf “ni suda ni se acongoja”, ¡total, ya mero se va!
“Prenden veladoras” en turismo
Desde Sinaloa, nos cuentan que el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Ricardo Velarde Cárdenas (Morena), “se anda tronando los dedos”, pues le preocupa que recientemente los habitantes de Mazatlán han subido a redes sociales mensajes quejándose de la violencia en la localidad y eso puede espantar a los posibles visitantes locales, nacionales y extranjeros para la temporada alta de fin de año. Nos indican que, aunque don Ricardo asegura que se trata de “una campaña negra”, por ahora busca que haya más promoción de la llamada Perla del Pacífico y deslindarla de lo que padece Culiacán, aunque es un reto titánico y al final los números dirán la realidad. ¡Auch!
Maru Campos, pescando “tigres asiáticos”
La que “sacó jugo” a su gira por Taiwán, nos comparten, es la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), para atraer inversión al estado. Nos detallan que doña Maru se reunió con los cuatro tigres de la electrónica establecidos en su estado: Foxconn, Inventec, Pegatron y Winstron; asistió a la feria de la electrónica más importante, donde habló de los beneficios de su entidad, además de que logró concretar un programa que permitirá a ingenieros del estado viajar a Taiwán durante cuatro meses para capacitarse en sectores industriales clave como semiconductores, electromovilidad y automatización y poner a Chihuahua a la vanguardia en capacitación de alta especialidad. ¡Qué tal!