El que anda “pariendo chayotes” en Aguascalientes, nos comentan, es el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, Jesús Figueroa Ortega, luego de que fueron exhibidos varios agentes ministeriales en asuntos de narcomenudeo. Nos detallan que, tras el escándalo que se generó, don Jesús “afiló la guadaña” y aseguró que habrá una limpia en la fiscalía hasta donde tope, y “como botón de muestra” fue el cese de seis policías ministeriales, uno de ellos detenido por policías estatales con droga, pues aseguran que don Jesús quiere mostrar “mano de hierro”, aunque varios se preguntan si le alcanzará. ¡Ups!
Un alcalde bien posicionado
El que anda bien y de buenas, nos comentan, es el alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán (PAN), pues se dio a conocer el ranking de los alcaldes de municipios costeros mejor evaluados del país y resultó en el primer lugar, con una aprobación de casi 60%. Nos explican que esto no es de gratis, pues don Antonio se ha ganado a la ciudadanía con acciones relevantes, como el incremento de 300% en el número de patrullas para la ciudad y la inversión de más de 173 millones de pesos para pagar la deuda pública. Con este respaldo, nos dicen que don Antonio tiene buenas cartas para buscar su reelección en los comicios de próximo 2 de junio. ¡Qué tal!
Rommel, con campaña derrotista
En Yucatán, nos cuentan que el candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo (Morena) “quiere ahorrarse la fatiga”, pues varios consideran que llega a la campaña con actitud de derrota. Nos explican que la semana pasada, don Rommel pidió licencia temporal en la Cámara de Diputados para competir en el proceso electoral, pero en la solicitud quedó muy claro que su regreso a la curul será el 3 de junio, un día después de las elecciones, con lo que varios consideraron que está convencido de que no va a ganar y quiere volver a su curul pronto. ¡Zas!