El que quiso presumir sus dotes de bailador en Baja California Sur, nos comentan, fue el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), quien aprovechó la pasada visita de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, para echarse un baile típico. Sin embargo, nos indican que el ánimo festivo de don Víctor no cayó muy bien, pues varios activistas se quejaron de que familiares de personas desaparecidas siguen escarbando en la zona donde hallaron varias fosas clandestinas con restos humanos desde hace un mes y urgen donaciones de comida y agua, sin que nadie las escuche en el gobierno, mientras el mandatario “baile y baile”, como dicen: “Candil de la calle, oscuridad de su casa”.
De morenistas a morenistas
La que “puso el grito en el cielo” en Sinaloa, nos comparten, es la diputada local morenista Victoria Sánchez Peña, excandidata por el PT a la alcaldía de Culiacán y madre de la dirigente estatal de Morena, Merary Sánchez. Nos cuentan que doña Victoria reprochó a sus críticos el tener memoria corta y recordó que ella y su hija son fundadoras de Morena en el estado y gracias a ellas varios “gozan de posiciones políticas”. Además, nos dicen, doña Victoria aseguró que se postuló con el PT porque es aliado de Morena y eso no es traición. Sin embargo, varios se preguntan, si es tan morenista ¿por qué no apoyó al candidato de su partido? ¡Zas!
Perdedores patalean en Sonora
Desde Sonora, nos comentan que Morena mostró que “no sabe perder”, pues primero fue la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, quien le echó la caballada al alcalde reelecto Antonio Astiazarán Gutiérrez (PAN) y quiere llevar la elección a tribunales. Quien le hizo segunda, nos detallan, fue el actual alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas (Morena), quien buscaba ser diputado local por el Distrito I, pero perdió con el influencer Juan Pablo Arenivar Martínez, conocido como Wasapraka, abanderado del PRI, PAN y PRD, el único legislador de oposición que tendrá el Congreso local. ¿Qué tal?