Desde Veracruz, nos platican que “varias cejas levantadas” dejó uno de los impulsores de la protesta del sábado en las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): el diputado local morenista Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado. Nos detallan que gran parte de la familia de don Javier es apapachada por Morena, pues, por ejemplo, su hermano Alejandro es presidente del Congreso en Campeche y su papá, Juan Gómez Martínez, alias El Yona, es alcalde de Hueyapan de Ocampo, donde se ha llevado a otros familiares, y por eso los detractores de don Javier aseguran que cómo no va a ser jalador con la 4T. ¡Qué bonita familia!
Otra generación de los Cota
El que anda buscando los reflectores por todos lados en Baja California Sur, nos cuentan, es Manuel Cota Cárdenas (PVEM), hijo del exgobernador y actual director de Segalmex Leonel Cota Montaño (Morena), pues quiere competir por la alcaldía de La Paz y anda organizando actividades que lo dejen bien parado. Sin embargo, nos indican que sus detractores aseguran que es un desconocido para todos, pues el único cargo público que ha tenido es el de director de Desarrollo Social municipal, pero además no tiene el visto bueno del gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), por viejas rencillas entre él y don Leonel y por eso el joven treintañero brincó con el Partido Verde para probar suerte. ¡Qué tal!
Meten gol a alcaldesa
Desde Guanajuato, nos comentan que la policía municipal de León “le metió una zancadilla” a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), quien anda buscando ser candidata a la gubernatura del estado. Nos relatan que dos patrullas de la corporación fueron usadas para la grabación de videos de TikTok, donde los protagonistas ridiculizan a la corporación y mencionan que pueden “pistear” en la unidad, lo que causó la ira de doña Alejandra, quien siempre dice que “no le tiembla la mano para castigar la corrupción”, por lo que ahora, nos indican, se espera que su reacción sea congruente y el titular de Seguridad Pública municipal, Mario Bravo Arrona, responda por sus elementos. Como si la inseguridad estuviera para chistes.