El que está que “no lo calienta ni el sol” en Aguascalientes, nos comentan, es el exgobernador Martín Orozco Sandoval (PAN), luego de que fue encontrado culpable por la jueza interina Irma Reyes de Luna de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de tráfico de influencias en 2007, cuando era alcalde de la capital hidrocálida. Además fue condenado a cuatro años de cárcel, inhabilitación de tres años y a pagar 2.2 millones de pesos. Nos indican que don Martín anunció que apelará la sentencia y acusó “mano azul” en el fallo que se resolvió en fast track, pues en un mes leyeron más de 14 mil fojas y, de puro coraje, aseguró que seguirá en la política. ¡Qué tal!
Va a la alza la violencia en Oaxaca
Al que se le acumula la chamba en Oaxaca, nos cuentan, es a Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, pues a la par que avanzan las licitaciones de los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, también crece la violencia en los municipios impactados por este megaproyecto y la prueba es Salina Cruz, ciudad portuaria considerada el corazón del corredor, que ya ocupa el segundo lugar entre las más violentas de la entidad y donde el pasado viernes asesinaron al director de Prevención del Delito. Lo peor, nos indican, es que hasta dentro de la 4T ya se advierte que la violencia puede ahuyentar las inversiones. ¡Bajo advertencia…!
El partido naranja busca su estrella en Morelos
Los que andan “muy misteriosos” en Morelos, nos comentan, son los integrantes de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), pues trascendió que en los próximos días podrían fichar a una comunicadora de talla nacional —quien ha sido vista en televisión en los últimos 20 años— para postularla por un cargo de elección popular. Nos detallan que, como el partido naranja anda de capa caída y busca perfiles frescos con rostro ciudadano, intentan al menos cerrar la pinza con su propuesta a la gubernatura, con la diputada federal Jessica Ortega de La Cruz (MC). Sin embargo, nos dicen, los naranjas “no sueltan prenda” ni un adelantito de su “fichaje estrella”, pues aseguran que es buscada por otros partidos políticos en el estado. ¿Jugamos a las adivinanzas?