El que “puso sus barbas a remojar” tras las denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (Morena), nos cuentan, fue su exsecretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé (PAN). Nos detallan que don Fernando se quiso “curar en salud” y solicitó un amparo para evitar ser detenido, pero también buscó que se le informe si existe o no algún cargo o investigación en su contra para irse preparando, pues en los pasillos de algunas dependencias se asegura que sería uno de los exfuncionarios que seguiría en enfrentar varios procesos legales por las presuntas irregularidades en la administración de don Javier. Como bien dicen, “el miedo no anda en burro”. ¡Auch!

A mando “le llueve sobre mojado”

Al que le podrán aplicar el “se lo dije” en Tamaulipas, nos platican, es al secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, pues desde hace un año recibió una denuncia de elementos de la Guardia Estatal, de que en el área de dormitorios se infiltraba el agua, la cual prefirió minimizar y “hacerse de la vista gorda”. Sin embargo, nos indican que con las fuertes lluvias registradas últimamente los dormitorios volvieron a verse inundados, como el año pasado, afectando las pertenencias de los agentes, además de que tuvieron que ser desalojados, por lo que no faltaron las críticas y “los malpensados” que sugirieron llamar a Protección Civil para que apunte a sus muchachos entre los damnificados por los recientes aguaceros. ¡Qué feo que sean así!

Falla tras falla en instituto electoral

A la que “se le hizo bolas el engrudo” en Puebla, nos comparten, es a la comisionada presidenta del Instituto Estatal Electoral, Blanca Yassahara Cruz García, por los errores en la pasada elección. Nos recuerdan que el primer problema fue con la distribución de votos de Morena y Fuerza por México en la capital; ahora, en San Pedro Cholula, la candidata opositora, Roxana Luna Porquillo (PRD), presentó pruebas de irregularidades en el conteo supletorio [que le dio la victoria a la candidata de Morena, Tonantzin Fernández Díaz], donde detectó que había casillas con valores duplicados, en ceros o cambiados, lo cual podría revertir el resultado y darle el triunfo a doña Roxana. ¡Qué nervios!