Como dicen que “más vale maña que fuerza”, nos comparten que el que hace uso de esas argucias a “nivel master” en Sinaloa es el exalcalde de Mazatlán y extitular de Turismo estatal, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), en su proceso por el presunto fraude de más de 400 millones de pesos. Nos indican que don Guillermo, “sin querer queriendo”, ha cambiado en tres ocasiones de abogado defensor, argumentando diferencias, lo que ha retrasado el proceso porque el nuevo legista pide tiempo a fin de conocer el expediente, al grado de que el juez de Control de la causa le leyó la cartilla y le advirtió que, de continuar en esa línea, tendrá consecuencias. ¿Será su tercer abogado el bueno?
Góber Samuel, en buena racha
El que anda “bien y de buenas”, nos comparten, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), pues las encuestas locales le dan calificaciones hasta de 80% de aprobación. Aunque varios dicen “quiero velas, no pabilos”, el gobierno de don Samuel ha puesto en marcha programas únicos a nivel nacional, tal como la cobertura universal del cáncer infantil y de mama, los proyectos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro, la compra de camiones para mejorar la movilidad en el estado y las estrategias por el abasto de agua, por lo que más de uno asegura que esas credenciales, además de cumplir, le sirven para cualquier aspiración política que venga. ¿Cuál será? ¡Ajúa!
Lo que hace la mano...
La que no pierde la esperanza en Guanajuato, nos platican, es la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), quien “mantiene el paso” por la candidatura panista a la gubernatura y pelea “palmo a palmo” con la secretaria de Desarrollo Social estatal, Libia Denisse Muñoz Ledo. Nos detallan que doña Alejandra aprovecha los fines de semana para ir a otros municipios con liderazgos panistas y busca que sus eventos sean del mismo despliegue que doña Libia, y como ejemplo nos relatan que la funcionaria federal lanzó la primera bola en el regreso de los Bravos de León a la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que doña Alejandra, para no quedarse atrás, entregó el reconocimiento Soy de León a Antonio La Tota, Carbajal. ¡No se deja!