Desde Morelos nos dicen que caló hondo en el Congreso estatal el pronunciamiento de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, respecto a cuatro legisladores de Morena que votaron para que el fiscal Uriel Carmona se mantenga en el cargo. Nos señalan que tres de esos diputados ya comenzaron a preocuparse, pues tienen proyectos políticos con miras a 2024, principalmente la diputada por Cuautla, Paola Cruz Torres, quien busca figurar en la encuesta de Morena de aspirantes a gobernador. Sin embargo, nos explican que las lealtades se medirán este jueves en la comparecencia del fiscal ante el pleno del Congreso local, y ahí veremos si los diputados corren de vuelta al redil de Morena. ¡Hagan sus apuestas!
Lupa a los apoyos en Colima
Donde un tema va creciendo como “bola de nieve”, nos cuentan, es en Colima, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que servidores públicos estatales acudieron constantemente a Guadalajara, Jalisco, para promover a Claudia Sheinbaum Pardo (Morena) durante el proceso interno del partido. Sin embargo, nos detallan que será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resuelva el fondo del asunto, ya que el punto grave es el presunto desvío de recursos públicos por parte de la administración de Indira Vizcaíno (Morena) en esa operación, y que le podría traer un nuevo problema, como si no tuviera suficientes. ¿Qué tal?
Cadena de oración para que llueva
El que “anda con el Jesús en la boca” en Tamaulipas, nos comparten, es el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás (Morena), pues se la pasa rezando para que llueva mucho, pues el agua es cada vez más escasa. Nos relatan que don Eduardo implora para que llegue un huracán al golfo de México, con lluvia en abundancia, para que se cargue la presa Vicente Guerrero, la cual abastece a la capital y está a sólo 9% de su capacidad, y aunque su preocupación era porque el gobierno del estado tiene autorizada la creación de una segunda línea de un acueducto, varios legisladores aseguran que en el presupuesto no hay recursos para ello, por lo que don Eduardo tendrá que meter más fe a sus oraciones.