Como dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, nos platican que, en Veracruz, la decisión del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares de sumarse a la aprobación de la reforma judicial dejó “con la boca abierta” a varios en el estado, pero le dio vía libre al excandidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) para ser la única figura de oposición. Nos recuerdan que a don Miguel Ángel le falta una traición más (PRI y PAN) para igualar “la marca de Pedro”, mientras don José Francisco no ha cambiado de camiseta y ha mantenido una posición firme, además de que no tiene parentesco alguno con los Yunes azules, por lo que será necesario su contrapeso. ¡Qué tal!
Máynez va ahora por gubernatura
El que mostró que “su pecho no es bodega” en Zacatecas, nos cuentan, es el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez (MC), quien “se destapó” para ir por la gubernatura de su tierra natal en las próximas elecciones de 2027. Nos señalan que uno de los que anda empujando la propuesta y a don Jorge es el dirigente estatal naranja y diputado local Marco Vinicio Flores Guerrero, pues se la pasa presumiendo por todos lados que su partido quedó como segunda fuerza política en la entidad en la elección presidencial. Además, varios emecistas y gente de Máynez de una vez le “están midiendo el agua a los camotes” ante el desempeño negativo que ha tenido el actual gobernador David Monreal Ávila (Morena). ¿Volverán a poner de moda su jingle?
Policía municipal, “a rienda suelta”
Al que “se le acaban las explicaciones” en Sinaloa, nos comentan, es al alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain (Morena), sobre la operación de dos “puntos de revisión” que realiza la policía municipal en los accesos a la ciudad. Nos explican que el problema es que han aumentado las quejas y denuncias por presuntos abusos y actos de extorsión de sus uniformados, quienes siguen trabajando encapuchados a pesar de que don Edgar ofreció que ningún elemento podría estar en servicio con el rostro cubierto y aunque insista en que los filtros son necesarios para la seguridad de la Perla del Pacífico; en las calles cada vez le creen menos, pues la inseguridad sigue latente. ¡Zas!