Desde Guerrero nos cuentan que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona anda “con la autoestima por los cielos”, luego de que el senador electo, Félix Salgado Macedonio (Morena), lo incluyó entre “sus corcholatitas” para la gubernatura en 2027. Nos aseguran que don Jacinto anda “muy movidito” recorriendo el estado “de cabo a rabo” y comenzó a colocar lonas con su rostro y el de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, además de presumir que “él fue uno de los factores por los que la gente votó por los candidatos de Morena”; así de “sencillito y carismático” don Jacinto. A ver si la realidad no lo baja de su nube. ¡Zas!
Pierde hueso... ¿y gana negocio?
El que dejó a varios con “la ceja levantada” en Baja California Sur, nos cuentan, fue el jefe de la oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota (Morena), quien posteó una foto de su muestra de orina para “cumplir con la ley”, con la prueba antidoping, y se la entregó muy casual a Carlos Sadat Castro García (Morena), químico y dueño del laboratorio. Nos explican que las críticas cayeron porque los malpensados aseguran que podría tratarse de un tráfico de influencias, ya que don Carlos es militante activo morenista y, aunque no logró candidatura, parece que sí logró un negociazo con los exámenes, obligatorios para la burocracia y se deben pagar, aunque les haga descuento. ¡Algo huele mal!
Van por fiscalía de Coahuila
Nos cuentan que donde comenzaron los jaloneos es en Coahuila entre “los suspirantes”a ocupar el lugar del fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien termina su periodo tras de siete años. Nos indican que más de uno comenzó a “levantar la mano” y a hacerse visible para quedar en la codiciada terna, pero los eruditos en la materia aseguran que el que lleva la delantera es el actual secretario de Seguridad Pública estatal, Federico Fernández Montañez, por ser cercano al gobernador Manolo Jiménez Salinas (PRI), pero los otros no se apachurran, pues saben que “de lo perdido lo que aparezca”, ya que podrían lograr algún otro acomodo. Ya veremos.