Desde Tabasco, nos platican que varios presumen que el estado exporta políticos, pues varios se acomodaron en puestos claves del Senado tras la llegada de Adán Augusto López Hernández (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política. Nos detallan que entre los tabasqueños están: Óscar Palomera Cano, como secretario de Servicios Administrativo; Abraham Zurita Capdepont, tesorero; Nicolás Bellizia Aboaf, secretario técnico; Carlos Iñiguez Rosique, secretario particular de don Adán; además, en otras áreas estarán Jorge Medina y María Luisa Somellera, esta última, recién salida de la Secretaría de Energía estatal. “El Senado es un edén”.

Dos “Yunes” dan empujón a reforma

A los que “se les hizo bolas el engrudo” en San Luis Potosí, nos comparten, fueron los diputados de Morena, pues apenas unas horas después de que se aprobó la reforma judicial en el Senado, querían ser de los primeros estados en dar “luz verde” a la propuesta presidencial. Sin embargo, nos explican que no contaron con que les fallaron las cuentas y sólo pudieron convocar a sesión hasta este viernes, cuando “a jalones y estirones” lograron los votos requeridos con el “apoyo” del priista Alejandro Leal Tobías, exsecretario general de Gobierno en la pasada administración, y la diputada panista Bernarda Reyes Hernández, por lo que ahora a ambos los identifican como los “Yunes potosinos”. ¡Zas!

Les “meten gol” a panistas en Sonora

La que tuvo “dulce venganza” en Sonora, nos cuentan, fue la diputada local panista Alejandra López Noriega, quien “se aventó un yunazo” y votó a favor de la reforma judicial, para sorpresa “de propios y extraños”. Nos explican que doña Alejandra inició su tercer periodo legislativo consecutivo, en esta ocasión llegó por la vía plurinominal, pero desde hace tiempo acusó a la cúpula panista de actos misóginos y acusa que ya no la quieren, por lo que se aventuró a cambiar el sentido de su voto sin decir a nadie. Nos dicen que antes de ser expulsada del PAN, doña Alejandra renunció a su militancia y se dio el gusto de decirle a los panistas que no se molesten, pues solita se va. ¡Ver para creer!