La que ha sido un dolor de cabeza para la 4T en Veracruz, nos cuentan, es la senadora Claudia Balderas Espinoza (Morena), quien logró el cargo gracias a la famosa “tómbola morenista”. Nos recuerdan que, desde que asumió su escaño, doña Claudia va de escándalo en escándalo, desde “asesores” metidos en líos legales y delincuencia, agresiones en el Senado a una de sus empleadas y deber la renta de su domicilio, donde por cierto, se fue sin pagar y no sólo eso, ahora se exhibió que en ese lugar siguen llegando las notificaciones de Banco Azteca exigiéndole cubrir un adeudo de miles de pesos, pero doña Claudia “como si nada”, por lo que varios se preguntan quién o quiénes la protegen para que siga haciendo de las suyas y rompiendo los mentados “principios”: “no robarás y no mentirás”. ¡Qué tal!
La reta por el edén presidencial
Como dicen que “eran muchos y parió la abuela”, nos platican que, en Tabasco, a la larga, muy larga lista de aspirantes a la candidatura de Morena para gobernador, ahora se sumó el presidente del Consejo Político, Cesar Raúl Ojeda Zubieta. Sin embargo, nos explican que a varios de los suspirantes les cayó mal la noticia, pues don Raúl les lleva ventaja, porque es conocido en su terruño, no sólo por su actividad empresarial, sino porque en dos ocasiones fue candidato con el PRD y se dio vuelo recorriendo villas y rancherías, por lo que más de uno calcula que el verdadero duelo en el edén presidencial será entre él y el director de Fonatur, Javier May Rodríguez. ¡Hay tiro!
Brincó de azul al naranja
El que aplicó un “hasta aquí” en Nuevo León, nos comparten fue Jesús Horacio González Delgadillo, quien renunció al PAN tras 10 años de militancia y donde lo mejor que logró fue ser senador suplente de Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN). Nos indican que don Horacio acusó que el blanquiazul “es una organización cupular y de puertas cerradas” y aunque ha tratado de ser meticuloso, al parecer su siguiente paso será buscar la alcaldía de San Pedro Garza García abanderado por Movimiento Ciudadano, partido al cual fue invitado por el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), pues colaboró en este gobierno en la dirección del Parque Fundidora. Bien dicen que “al que buen árbol se arrima...”.