Al que “se le cocían las habas” por andar en campaña en Zacatecas, nos platican, es al ahora exalcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), quien solicitó licencia indefinida para contender por la candidatura morenista al Senado. Nos relatan que, en cuanto hizo el trámite en el Cabildo, don Saúl se enfiló a toda velocidad al que era su despacho para empacar sus cosas, principalmente sus imágenes del Santo Niño de Atocha, San Judas Tadeo y la Virgen de San Juan de los Lagos, sin olvidar el cuadro del presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener a toda “la corte celestial” de sus santos patronos y le den “una manita”, ya que va cuesta arriba, pues trae varios tiradores que le andan “pisando los talones” para ganarle la candidatura. ¡Amén!
¿Premio de consolación?
Desde Guanajuato, nos comentan, el gobierno municipal de León, a cargo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos (PAN), se volvió muy “generoso”, pues anunció que extendería a tres días la gratuidad en parques públicos, deportivos y en el zoológico para todos los guanajuatenses, siempre y cuando muestren la tarjeta Contigo Si que expide gobierno estatal. Nos indican que varios de sus detractores “pusieron el dedo en la llaga”, pues el sorpresivo beneficio comenzó a unos días de que doña Alejandra anunció su decisión de buscar la reelección para el ayuntamiento, luego de no haber podido conseguir la candidatura panista a la gubernatura. ¡Peor es nada!
Amagan con irse en bola
Nos cuentan que, en Yucatán, el que anda “coqueteando” con Morena es el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar (PAN), pues busca ver si queda con alguna candidatura para el próximo año. Nos refieren que los seguidores de don Liborio, quien también es un empresario muy conocido allá, no quedaron muy contentos, luego de que “apartó” la candidatura a la gubernatura al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN), por lo que hablan de una desafiliación masiva para restarle votos al blanquiazul, aunque, por otro lado, los morenistas son bastante hostiles con los nuevos. ¡Qué tal!