Vaya polémica que se armó en Aguascalientes, nos platican, por el despido de la secretaria de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, Georgina Tiscareño de Lira, tras protagonizar el video de un corrido dedicado a su trayectoria y gustos personales (nada sencillos, por cierto). Nos indican que doña Georgina se disculpó; “juró y perjuró” que todo fue regalo de un familiar y que no hubo uso del erario o mal uso de insignias de la corporación, aunque sí hace alusión al que era “el jefe”, el alcalde José Antonio Arámbula López (PAN), quien de inmediato nombró al reemplazo, aunque en las calles mientras unos se preguntan si los corridos son sólo para los narcos, otros se sienten ofendidos por la vida de Barbie que exhibe la exmando, cuando la inseguridad no va tan bien y lo peor es que cerca de las elecciones. ¡Ajúa!
Candidata, como muñeco en rosca
Desde Baja California, nos cuentan que a Morena “le metieron gol” en las candidaturas, aunque no se sabe si fue “sin querer queriendo”. Nos recuerdan que hace unos meses Valeria Oseguera Herrera (Morena), exfuncionaria de Bienestar estatal, levantó polémica cuando fue exhibida condicionando programas sociales a cambio de apoyo para Adán Augusto López Hernández, por lo cual fue destituida y casi desterrada de Morena, pero ahora su nombre apareció como precandidata a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES), que va en alianza con Morena. ¿Será que no hay mucho de dónde escoger?
¿“Se le chispoteó” a consejera?
A la que “se le armó la gorda” en Veracruz, nos comenta, fue a la consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, pues resultó blanco de críticas de los opositores a Morena por la desaseada designación de integrantes de los consejos distritales que llevarán la elección a gobernador. Nos relatan que a doña Marisol le reprochan que los nombres se filtraron en una región veracruzana y se supieron mucho antes que los representantes de partido los conocieran, por lo que varios se preguntan si eso fue una recomendación de sus “asesores”, quienes parecen más “mapaches electorales” que grupo de apoyo para ella. ¡Qué tal!