En un capítulo más de la novela “Dos alcaldes y un ayuntamiento” en Zacatecas, nos dicen que los enredos ya alcanzaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, primero porque sus homólogos de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les regresaron el caso de la anulación municipal de la capital, que daba el triunfo a Miguel Varela (PAN), para que en un plazo de 36 horas solventaran una serie de omisiones. Después, don Miguel, aparte de hacer un plantón afuera del Tribunal para defender su triunfo, exigió que se le cite a la audiencia de alegatos. El asunto es que mientras ocurría todo eso, el magistrado que presentó dicha sentencia, José Ángel Yuen, fue visto muy quitado de la pena en un partido de basquetbol. ¿Qué pasará ahora?
Acusan protección a magistrado
Al que “se le vino la noche” en Tamaulipas, nos cuentan, fue al magistrado presidente del Tribunal Electoral estatal, Édgar Danés Rojas, pues un grupo de manifestantes lo acusaron de gozar de protección ante las denuncias que existen en su contra por presunto acoso sexual sobre una trabajadora, caso que ocurrió hace año y medio y por el que la víctima fue despedida. Nos dicen que los quejosos exigieron que el caso no caiga en “la congeladora” pues, según acusa la abogada Rocío González Herrera, no se ha citado a don Édgar y “hay hasta una menor de edad involucrada en las denuncias. ¡Vaya lío el que se viene!
Entre la dirigencia y la diputación
Donde “se borraron muchas sonrisas”, nos comparten, fue en el PAN de Sinaloa, sobre todo de los varones, luego de que el dirigente nacional, Marko Cortes Mendoza, anunció que volverá a imperar el criterio de la equidad de género para renovar la dirigencia local, lo que en automático los deja fuera. Sin embargo, nos indican que a “la que le brillaron los ojitos” fue a la actual lideresa Roxana Rubio Valdez, quien ahora quiere la reelección, a pesar de que un sector del panismo se opone a eso, debido a que está próxima a ser diputada local, por lo que le exigen que se defina sólo por uno de los cargos. ¿Será melón o será sandía?