Desde la tierra del edén nos cuentan que habrá final de fotografía en la definición del candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, pues la competencia está en sólo dos personajes: Javier May Rodríguez, extitular de Fonatur, y Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa con licencia de Centro (Villahermosa). Nos explican que don Javier presume ser el representante de los fundadores del partido y es apoyado por un hermano del Presidente, Pepín López Obrador, mientras doña Yolanda es la carta fuerte del exsecretario de Gobernación y exgobernador Adán Augusto López Hernández y aunque la moneda está en el aire por cuestión de género, nos dicen que la gente de don Javier ya se repartió hasta las delegaciones municipales. A ver si no se quedan sin chamba seis años. ¡Zas!
”Ya chole”, dice Jara a críticos
A quien ya le colmaron el plato las protestas en contra de su administración, nos cuentan, es al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara (Morena), quien con un indignado “¡Ya chole!” respondió a trabajadores de la salud que reclamaban por el abandono a hospitales, y les cuestionó que no hayan exigido de la misma manera a su antecesor, Alejandro Murat (PRI). Don Salomón, nos dicen, incluso acusó que esos problemas son “bombas de tiempo” que le heredó el priista para que “tronaran” en su gobierno. Sin embargo, más de uno se pregunta, si no le reclaman al gobernador, que ya va para un año en la silla, ¿entonces a quién?
Senador va con todo en Puebla
Desde Puebla nos narran que el senador Alejandro Armenta (Morena) va con todo para lograr la mayoría en la encuesta del partido guinda y conseguir la candidatura a gobernador para 2024, pues ya solicitó licencia para separarse de su cargo en la Cámara Alta y no tiene nada que lo distraiga de su objetivo. Sin embargo, nos recuerdan, la pelea estará competida, pues hay otros seis nombres en la misma carrera, entre ellos su primo y diputado federal Ignacio Mier y la exalcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera. ¡Hagan sus apuestas!