Al que le piden “tantita sensibilidad y coherencia” en Guerrero, nos platican, es al director del Colegio de Bachilleres del estado, Jesús Villanueva Vega (Morena), pues en plena tragedia de Acapulco “nomás no da una”. Nos recuerdan que el día en que golpeó Otis al puerto se negó a suspender las actividades de un encuentro cultural y deportivo, y puso en riesgo a más de 600 alumnos, pero el colmo es que varios directores de plantel denunciaron que don Jesús se comunicó con ellos para pedirles una “donación obligatoria”: que devolvieran la quincena del 30 de octubre “para apoyar a los damnificados por el huracán”, y no sólo ellos, sino todos los trabajadores, sin explicar cómo o a quién se le daría el apoyo y sin considerar que varios empleados y docentes también son damnificados. Bien dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. ¡Qué vergüenza!
Le arruinan presentación a alcalde
Nos cuentan que en Puebla le arruinaron “su momento estelar” al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino (PAN), pues encabezó una conferencia de prensa para presumir los vestigios arqueológicos encontrados en una obra de rehabilitación, que constan de entre mil 500 y 2 mil restos óseos y otras piezas. Sin embargo, nos detallan que no se tuvo la debida precaución para exhibir los hallazgos y sólo se colocaron sobre una mesa con mantel, sin delinear el perímetro, y sí, lo que tenía que pasar pasó: uno de los asistentes tiró por accidente uno de los cráneos y quedó hecho trizas, por lo que varios le recordaron a don Edmundo que en estos eventos hay que poner un cordón de distancia, pues se están mostrando piezas únicas, no mercancía. ¡Auch!
La dejan “sin bombo y platillos”
La que comenzó con el pie izquierdo su destape en Chihuahua para ser senadora, nos comparten, es la diputada federal Andrea Chávez Treviño (Morena). Nos relatan que todo estaba listo para un gran evento en el Museo Sebastián, en la capital, donde haría el anuncio “esperado por todo el mundo” de buscar la candidatura de Morena por el escaño y su registro como aspirante, pero le cayeron inspectores municipales de Protección Civil para cerrar el recinto y clausurarlo y, aunque intentó persuadirlos, el lugar quedó cerrado, por lo que el evento lo tuvo que hacer en la calle, donde aprovechó para acusar a los gobiernos panistas del estado de haber estado detrás de la maniobra. ¡Qué mal pensada!